Iniciativas

Iniciativas

Nuestra campaña de comunicación a nivel interno y externo sobre Juego Responsable, proporciona a clientes y empleados las herramientas necesarias para convertir el juego sea seguro, divertido y social.

En todas nuestras salas se ha implementado de forma visible y se dispone de entre otros consejos para jugar de manera responsable, mediante trípticos, pantallas y paneles informativos, test de autoevaluación y la prohibición explícita de acceso a menores de 18 años.

Juego Responsable
para nuestros empleados

A finales de 2022 hemos finalizado la formación en materia de Juego Responsable a un total de

1.842

Empleados formados

99,7%

de empleados aprobados

100%

de empleados formados en 2023

Colaboración con entidades públicas y privadas

Acencas

Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales

Colaboramos estrechamente con ACENCAS (Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales), dedicada no solo a ayudar a aquellos que sufren daños relacionados con el juego, sino también a su círculo más cercano.

 

Fejar

Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados

La colaboración tiene como interés común el fomento de políticas activas y principios de Juego Responsable. Este convenio nos permite, entre otras cosas, apoyar y participar en actuaciones en materia de Juego Responsable, así como informar en nuestros folletos de Juego Responsable del teléfono gratuito de ayuda a la solución de problemas de juego.

C.A.T Barcelona

Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados

Colaboramos desde 2017 con el fin de potenciar el estudio y desarrollo de programas terapéuticos del juego patológico o ludopatía. Así mismo subvencionamos el tratamiento para personas que así lo requieran
y cumplan los requisitos establecidos en nuestra colaboración

 

Mercados regulados

Mercados
regulados

Más del 99% del personal de CIRSA es de las comunidades locales en las que se generan los ingresos de la empresa

CIRSA se compromete a trabajar únicamente en mercados regulados a través de empresas locales, para así contribuir en el desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia, a través del pago de los impuestos sobre el juego y la actividad corporativa (662 M€).

Innovación e inteligencia artificial

Innovación e

Inteligencia artificial

Queremos garantizar un juego online seguro para que los clientes puedan aprovechar al máximo su experiencia. Para lograr este objetivo, aplicamos tecnologías de IA, mediante la predicción del modelo computacional conocido como “red neuronal artificial supervisada” con el fin de vigilar, detectar y elaborar perfiles de nuestros clientes, lo que nos permite protegerles al identificar posibles señales de juego problemático.

El sistema vigila diferentes parámetros:

  • Frecuencia/tiempo
  • Económicos
  • Actividad/volumen
  • Otros factores

Refuerzo de la autoexclusión

 

Refuerzo de

la autoexclusión

La generación de una cultura de Juego Responsable se basa en gran medida en el empoderamiento de nuestros clientes. En línea con este compromiso, queremos que cada cliente pueda adaptar sus circunstancias a la experiencia del juego, como por ejemplo en 2022, 2.738 jugadores se marcaron límites de apuesta. Además, gestionamos un programa de autoexclusión que permite a los clientes abandonar su participación en el juego siempre que así lo consideren.

35.496

autoexclusiones (juego online)

2.738

jugadores pusieron límites a sus apuestas en 2022

Concienciación social

 

Concienciación

social

En salas de juego

Estamos aplicando el plan global de comunicación “En CIRSA Somos Juego Responsable” en todas nuestras salas de juego que se adapta a las necesidades de nuestros clientes y empleados. Como parte de este
plan de comunicación, exhibimos mensajes de concienciación en relación al Juego Responsable en todas nuestras operaciones.

En juego online

En el juego online, ofrecemos a nuestros clientes la información necesaria para sentirse seguros cuando interaccionan con nosotros. También sobre las herramientas que pueden utilizar los padres para evitar que los menores accedan al juego en línea, así como información sobre autoexclusión de páginas web.